• ¿QUIÉNES SOMOS?
  • ¿A QUIÉN ATENDEMOS?
  • ¿DÓNDE ESTAMOS?
  • ¿Quiénes somos?

La Residencia Betània es una residencia de personas mayores de la Compañía de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl. Se dirige a personas mayores de 65 años. Nuestra acción está basada en la justicia social y centrada en la acogida y acompañamiento en su proceso de mejora y promoción personal hacia la autonomía y la realización de su proyecto de vida.

• ¿Qué hacemos?

En la Residencia Betània acompañamos de forma integral y continuada a personas mayores que, a causa de su grado de dependencia y de su situación social, tienen dificultades para vivir su proyecto de vida de manera autónoma. Garantizamos una situación de bienestar, centrándonos en las capacidades mantenidas

• ¿A quién atendemos?

Los residentes son personas mayores de 65 años que necesitan una atención y supervisión continuada para realizar las actividades de la vida diaria. Debido a sus circunstancias sociales y familiares, requieren la sustitución del hogar y el mantenimiento del máximo grado de autonomía personal y social. El aumento de esperanza de vida y la falta de recursos de las familias hace que los ingresos en la residencia tengan un perfil cada vez más dependiente.

• ¿Dónde estamos?

Avinguda Vallvidrera, 34. 08017, Barcelona.
    Mail: acollida.betania@fillescaritatfundacio.org

Principales acciones del último año:

Disponemos de 80 camas que nos han permitido atender a 100 personas.

Disponemos de las plazas de SAuV (Servicio de Acogida de Urgencia para personas mayores) donde acogemos y atendemos de manera urgente a personas mayores en situación de riesgo socio sanitario.

Disponemos de la colaboración de 21 voluntarios que hacen tareas de acompañamiento individual o grupal.

A lo largo de este año nos han visitado 4 escuelas participando en la residencia en tareas de voluntariado y realizando actividades lúdicas con los residentes.

Contamos con un equipo humano de 42 personas contratadas y 25 voluntarios.

DOC/PDF